lunes, 1 de diciembre de 2008

Efecto Invernadero


El efecto invernadero es producido gracias a la acción del hombre, ya que los desechos de las empresas y en si la mayoría de los productos creados por el ser humano son contaminantes y al ser desechados en la atmósfera desprenden gases tóxicos que se van acumulando en el ambiente impidiendo que el calor de la tierra sea devuelto al espacio exterior y se mantenga en la misma tierra produciendo un calentamiento global.


Dicho Calentamiento afecta a todos los seres vivos habitantes de este planeta, ya que produce el derretimiento de los polos y por ende el aumento del nivel de los mares, y con el la desaparición de muchas localidades que se encuentran a su nivel, ya que en unos años quedarán totalmente sumergidas bajo las aguas.


El dióxido de carbono y el metano, además de permanecer en el ambiente y ser causantes de muchas enfermedades, son los causantes de las lluvias acidas, que afecta a las cosechas y sembradíos dañando los alimentos.


Por otro lado, estos gases han producido una disminución de la capa de ozono, que es la capa protectora de los rayos ultravioleta, siendo dañino al ser humano, ya que produce cáncer en la piel así como muchas enfermedades más.Es importante tomar conciencia y tratar de reducir el daño que producimos al medio ambiente, ya que quizá estamos acelerando nuestra propia extinción.


A continuación anexo un par de videos que me llamaron mucho la atención porque su contexto es muy profundo y deja un gran mensaje, veamoslos:

¿Qué hacemos?

Salvemos...

Igualmente, si deseas más informacion acerca de este tema puedes visitar los siguientes web site:


http://www.sagan-gea.org/hojared/Hoja15.htm






2 comentarios:

Unknown dijo...

Vic... mi niño muy importante tu labor para incentivar la protección al ambiente....me encantó el primer video..!!! es muy cierto lo que plantea!!! por cierto tu blog es muy dinamico y me encanta... sigue así! =P

Anónimo dijo...

Genial,idem al comentario anterior, 19, unos acentitos por ahí que debes revisar. Ojo.